Aprobaron los acuerdos de adjudicación y reorganización de Bioenergy
Según la entidad con este proceso de reorganización se busca una forma para preservar la empresa y el empleo.
La Superintendencia de Sociedades confirmó que en las audiencias públicas realizadas el 4 y 9 de marzo pasados, se aprobaron los acuerdos de adjudicación y de reorganización de las sociedades Bioenergy S.A.S. y Bioenergy Zona Franca S.A.S.
Según la entidad con este proceso de reorganización se busca una forma para preservar la empresa y el empleo.
Así mismo la Supersociedades explicó que el acuerdo implica que un inversionista en este caso “Agrícola Llanos S.A.”, asumirá la operación que desarrollaban las sociedades antes mencionadas, la cual permite la preservación de 715 puestos de trabajo directos y 3.500 indirectos.
Dentro de la reorganización se permitirá la reestructuración de deudas por la suma de más de cien mil millones de pesos en pasivo pre-concurso y se establece que en un término de 5 años, las sociedades atiendan los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúan su operación normal.
Lea también: El gasto de los hogares colombianos fue de $74,8 billones en febrero
Es importante mencionar que dicho acuerdo se aprobó en el marco del proceso de liquidación judicial, según los lineamientos exigidos en el artículo 66 de la Ley 1116.
Vale la pena mencionar que los procesos de insolvencia tienen como objetivo la preservación de la empresa "como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito", según concluyó la Supersociedades.
En mayo de 2021 la planta de etanol de Bioenergy, exfilial de Ecopetrol, localizada en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), pasó a manos de su nuevo dueño, quien asumió la operación en su totalidad.
“Las empresas interesadas se encontraron con una planta agroindustrial moderna, con tecnología de vanguardia para la producción de etanol, más cuando hay grandes perspectivas para avanzar en el cultivo de caña de azúcar en la Orinoquia”, señaló en su momento su agente interventor, Rubén Darío Lizarralde.