Comenzó en firme la puja de los Gilinski por Nutresa
Accionistas del conglomerado tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar la propuesta de adquisición accionaria.
Luego de que Nugil S.A.S publicara en días pasados el aviso donde oficializó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) del Grupo Nutresa, los accionistas de la compañía de alimentos tendrán desde este lunes 29 de noviembre y hasta el viernes 17 de diciembre para definir si aceptan o no la propuesta del Grupo Gilinski.
Es de resaltar que los Gilinski cuentan con el respaldo de socios de Abhu Dabhi, dueños de Royal Group. Los interesados en un inicio habían acordado adquirir un mínimo de 50,1% y un máximo de hasta el 62,62% de acciones. Sin embargo, según la oferta podrán adquirir menos o más acciones de Grupo Nutresa.
No obstante, la idea de los Gilinski es quedarse con el control de esa compañía, por lo que proponen un precio de compra por cada acción de US$7,71. (Según la Superintendencia Financiera Nutresa tiene un total de 11.537 accionistas).
Le puede interesar: Grupo Sura convoca a asamblea extraordinaria ante la OPA por Nutresa
Cabe recordar que Grupo Sura informó que está en búsqueda de socios estratégicos que estén interesados en tener una participación no controlante en la compañía. De esta manera, competiría contra el Grupo Gilinski con una nueva oferta para no perder el control de Nutresa.
Asimismo, Inversiones Suramericana mencionó que está analizando la transparencia y el gobierno corporativo del comprador Nugil (de los Gilinski).
“El análisis sobre el alcance de la OPA presentada sobre Grupo Nutresa considera sus eventuales efectos sobre la compañía, sus accionistas, empleados, clientes y proveedores, entre otros. Para ello, contamos con asesores externos en diversos frentes que nos apoyan en la toma de una decisión informada y responsable en este proceso” dijo la compañía hace unos días.
Lea también: Reapertura de envío de azúcar a Ecuador impulsará productividad del suroccidente del país: Asocaña
También señaló que en el escenario económico, se considerará el precio, tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía.