Breadcrumb node

Así es Indian Creek, la lujosa isla privada de Miami conocida como “el Búnker de los multimillonarios”

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el banquero colombiano Jaime Gilinski, figuran entre los exclusivos residentes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2024 - 16:11
Indian Creek
Indian Creek es conocido como el búnker de los multimillonarios.
Archivo particular superyacht

En pleno corazón de Florida (Estados Unidos) se esconde una isla artificial que ha tomado popularidad en los últimos años por el selecto grupo de acaudaladas celebridades y empresarios que la llaman hogar. Situada en la Bahía de Biscayne, en el condado de Miami-Dade, la lujosa villa ganó tal notoriedad que fue bautizada como el Billionaire Bunker” (el búnker de los multimillonarios, en español).

La hija de Donald TrumpIvanka Trump, el cantante Julio Iglesias, y hasta el empresario Jared Kushner, son algunos de los nombres que durante años han integrado la prestigiosa lista de habitantes que la llaman su refugio.

A finales de 2023, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también se unió al club, y despidiéndose de Seattle (Washington), hasta entonces su hogar, adquirió dos mansiones en Indian Creek. Por una, pagó 68 millones de dólares y por la otra, otros 79 millones, según el diario El País de España. Entre sus vecinos ilustres además se encuentra Jaime Gilinski, el banquero colombiano que en 2021 le compró una casa a la supermodelo Adriana Lima por un valor de 40 millones de dólares.

Le puede interesar: Jeff Bezos y Elon Musk ya no son los más ricos del mundo: las razones detrás del declive de su fortuna

Policía privada y un exclusivo campo de golf

Considerada como uno de los núcleos residenciales más seguros de Miami, la exclusiva isla de 121 hectáreas (300 acres) de belleza natural, tiene tan solo 41 viviendas, todas con vista al mar. En el centro, reposa un campo de golf de 18 hoyos y un ‘clubhouse’, que le da un brillo adicional a la opulenta morada.

Indian Creek golf
Indian Creek tiene su propio club de golf.
Golf Digest

De acuerdo con la página oficial de la lujosa villa, el enclave residencial, de propiedad privada, al 31 de diciembre de 2017 era propiedad de 36 propietarios, quienes tenían en total 29 inmuebles.

Incluye 41 terrenos residenciales frente al mar (que son propiedad de 36 propietarios con 29 propiedades al 31 de diciembre de 2017) y la membresía privada ultra exclusiva Indian Creek Country Club (ICCC) . El complejo Village Hall está ubicado en otra parcela en el lado noreste del puente Surfside sobre el canal Indian Creek. Los terrenos están dispuestos a lo largo de las costas este, sur y oeste de la isla”, reseñaba el sitio web.

El resto del ostentoso complejo está ocupado por el ICCC, que, según el centro residencial, además alberga “un muelle y otras instalaciones para reuniones, hospitalidad y eventos especiales que fueron diseñadas por el arquitecto Maurice Fatio en 1929”.

La agente inmobiliaria Dina Goldentayer, de Douglas Elliman, reveló al diario La Nación en 2022, que tenía a su cargo las únicas dos casa de la isla que estaban a la venta para ese entonces. Según los detalles que entregó, una de las propiedades, por las que pedía 45 millones de dólares, tenía cuatro dormitorios y cinco baños, mientras que la otra, que tenía un valor de 55 millones de dólares y estaba en pre-construcción, contaba con 12 dormitorios, 13 baños y tres toiletes. Por ambas, se estimaba un pago anual promedio de impuesto a la propiedad de 100.000 millones de dólares.

“A veces, estas casas ni siquiera llegan al mercado, la venta más reciente de 40 millones de dólares fue un intercambio fuera del mercado. Otras propiedades tomarán más tiempo porque menos personas pueden pagar estos precios, por lo que, naturalmente, lleva más tiempo encontrar al comprador adecuado”, dijo en ese entonces Goldentayer a La Nación.

Indian Creek
El impuesto de las casas de Indian Creek puede llegar a ser de 100.000 millones de dólares, al año.
Alexander Team/X

Otro de los datos más llamativos del “búnker de los multimillonarios” es que cuenta con su propio cuartel policial: 13 agentes y una patrulla marina armada que custodia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la isla.

La exclusividad del complejo es tan inigualable, que a ella, solo se accede por un puente que da a la única calle de la comunidad: Indian Creek Island Road. A diferencia de otras islas de millonarios, en esta no está permitido el ingreso de visitantes, por lo que si quiere conocerla, tendrá que ser amigo de los residentes.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital