Bancos colombianos bajo la lupa de la SuperFinanciera: revelan la entidad con más quejas al año
Los usuarios han reportado cientos de fallas en distintos servicios de los bancos colombianos.
La Superintendencia Financiera publicó un informe reciente en el que deja ver las quejas constantes de los clientes de los bancos y las entidades financieras con mayor número de 'fallas'.
Según lo mencionado por la entidad, Bancolombia, el Banco de Bogotá y Davivienda son los bancos que, además de tener mayor cantidad de clientes, son las que más acumulan quejas en el país.
Puede leer: ¿Ahogado en deudas? Bancos 'salvavidas' que le dan préstamos fácil y sin mucho papeleo
No obstante, también se habla de Colpatria, banco que de acuerdo a lo dicho por la Superfinanciera ha recibido más de 800 quejas por parte de sus usuarios a través de los canales oficiales de la entidad, las cuales principalmente son por las tarjetas de crédito.
Las molestias de los clientes son lideradas por tarjetas de crédito, las cuales suman 413 del total, seguido a esto van los créditos de consumo con 277 quejas, luego 133 a nombre de las cuentas de ahorro y por último los créditos de vivienda con 50 quejas.
Siendo así, las entidades bancarias están bajo la lupa de la Superintendencia Financiera. Sin embargo, analistas han asegurado que estas quejas aumentarán en los próximos años con todos los bancos del país.
Le puede interesar: Entra en en vigencia ley que prohíbe a bancos llamar en horas no hábiles
“Al final se empiezan a ver, un poco, este tipo de quejas y encuentros entre el cliente y las instituciones financieras“, dijo el director de investigaciones económicas en Alianza Valores, David Cubides, a La República.
Bancolombia, que es la que mayor número de quejas acumula, reportó 2.311 fallas durante el año pasado por cuentas de ahorros, créditos de consumo, tarjetas de crédito, créditos de vivienda y cuentas corrientes.