Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo; destronó a Jeff Bezos
Al magnate de Amazon le costó seriamente su divorcio con MacKenzie Bezos.
Nuevamente Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ubica en la primera casilla de los hombres más ricos del mundo, título que había sido arrebatado en 2018 por el dueño de Amazon, Jeff Bezos.
Con una fortuna de 110.000 millones de dólares, Gates regresa al primer lugar impulsado por el contrato de computación en la nube que logró Microsoft con el Pentágono en octubre por una suma de 10.000 millones de dólares. De hecho, esto mismo perjudicó a Bezos, quien para ese entonces era el hombre más rico del mundo, pues Amazon también estaba en la puja por dicho contrato.
En ese momento, las acciones de Microsoft comenzaron a repuntar un 4%, mientras que las de Amazon vieron los efectos negativos y descendieron un 2%.
Lea también: Jeff Bezos, dueño de Amazon se separó de su esposa por culpa de infidelidad con una "amiga"
En lo que va de 2019, las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 48%.
En contra parte, Bezos cedió el primer puesto a Gates tras haber perdido ese contrato con el Pentágono pero paradójicamente lo que más le afectó fue haberse separado a comienzos de este año de su esposa MacKenzie Bezos tras 25 años de matrimonio.
La fortuna del magnate, también dueño del diario The Washington Post, estaba estimada en 137.000 millones de dólares y por su divorcio se redujo a 108.700 millones de dólares.
Entre tanto, analistas señalan que Gates no habría perdido su puesto frente a Bezos estos dos años si no fuera por su filantropia que lo ha llevado a donar 35.000 millones de dólares de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates.
En tercer puesto, se ubicó el empresario francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, quien el año pasado había desplazado a Gates, quedando en el segundo lugar y enviando al cofundador de Microsoft al tercer puesto.