Billete nuevo de $2.000 con valioso detalle podría costar hasta $20.000
Por un detalle en el número de serie, este billete incrementa su precio considerablemente.
La numismática, ciencia que estudia los objetos usados como monedas, medallas, entre otros, cada vez más ha cobrado más relevancia en Colombia. Algunos expertos en esta área han revelado algunos detalles de diferentes billetes que pueden tener un gran valor en el mercado de los coleccionistas.
Por medio de TikTok, hay un experto en esta área que se denomina NumisMaker, en varios de sus videos ha dado detalles sobre algunos billetes nuevos y antiguos que pueden multiplicar su valor hasta por 20, lo que ha generado que miles de colombianos revisen sus billeteras para saber si pueden ganarse algunos pesitos de más.
Le puede interesar: La moneda colombiana por la que pagan hasta mil veces su precio inicial: la puede tener en casa
Precisamente, en uno de sus últimos videos explicó que hay un detalle relevante en el billete nuevo de $2.000 que puede hacer que muchos coleccionistas paguen un platal por tenerlo.
En este caso se trata de un 'billete sancocho'. Según explica el experto, es aquel que "tiene todos sus dígitos sin repetir y consecutivos" en el número de serie. Las personas que tengan uno de estos pueden venderlo entre $10.000 y $20.000
Asimismo, el creador de contenido explicó que los 'billetes sancocho' son muy comunes, por lo que su valor no es tan alto. Sin embargo, dijo que hay otra forma en la que se puede encontrar el orden de los dígitos y es una escalera, en este caso si podría ser vendido hasta por algunos millones de pesos.
Lea también: La Pola: la historia no contada de la heroína que aparece en el billete de $10.000
Hay que tener en cuenta que en dado caso que tenga uno de estos billetes y quiera venderlo, puede consultar en páginas especializadas de Facebook o Mercado Libre, donde hay personas dispuestas a comprarlo. Sin embargo, es importante recalcar que hay que tener cuidado con la venta, pues también hay estafadores que se pueden aprovechar de estas situaciones.