Centrales rechazan propuesta de aumento salarial del Gobierno para trabajadores públicos
De acuerdo a las centrales obreras, el alza del Gobierno nacional está por debajo de lo que proponen.

Las centrales obreras rechazaron la propuesta del Gobierno Nacional para que haya un incremento salarial del IPC + un 1.3%, en el marco de la negociación Nacional Estatal de Empleados Públicos.
Las organizaciones sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT), Fecode, Fecotraservipublicos, Utradec, Unete y Fenaltrase, señalaron que no están de acuerdo con la iniciativa.
Le puede interesar: Proyecto de Hacienda afectaría las finanzas empresariales: Bruce Mac Master
Cabe mencionar que en días pasados, el presidente de la CUT, Fabio Arias, señaló que su propuesta era: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que está en 5.36% más 5 puntos.
“Ante esta propuesta, las centrales obreras y las federaciones manifestamos que dicha propuesta no cumple las expectativas de los trabajadores, a pesar que es más positiva que la de los gobiernos anteriores”, indicó.
El líder sindical señaló que están estudiando otras propuestas en el marco de esta negociación que se adelanta pensando en los trabajadores del sector público.
“Así mismo hemos presentado una nueva propuesta al Gobierno Nacional para que sea analizada. Continuaremos buscando un acuerdo en este punto que beneficie a las trabajadoras y trabajadores del país”, dijo.
Apuntó que siguen estudiando las diferentes propuestas que han surgido en las distintas organizaciones sindicales.
El próximo martes 29 de abril se realizará la cuarta reunión de la Negociación Estatal, donde se espera avanzar en las diferentes propuestas que nuevamente se plantearán en la mesa de diálogo. Los líderes sindicales advirtieron que están a la expectativa de convocar a nuevas manifestaciones en apoyo a esta negociación.
Más noticias: Se revelan más detalles de la posible salida de Shell de Colombia
En el marco de esta discusión se destacaron los acuerdos que permitieron presentar un pliego de peticiones de 100 puntos que son analizados con lupa.
“En la pasada negación se llegó a 234 acuerdos, de los cuales registramos al día de hoy un cumplimiento del 69% y un 31% que está en proceso o cumplimento parcial, por lo que esta negociación debe arrancar con una reiteración de compromisos de esos acuerdos firmados en el 2023”, sostuvo el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.