Cinnabon, franquicia mundial, se toma Colombia: confirman en qué ciudades estará
Esta famosa franquicia espera vender 100.000 rollitos de canela mensualmente en Colombia. Este es su plan de expansión en el país.
Los seguidores de los deliciosos rollos de canela y los amantes de lo dulce tienen motivos para celebrar, ya que Cinnabon, la icónica cadena estadounidense de kioscos de repostería, ha llegado a Colombia con grandes planes de expansión en varias ciudades del país.
Le puede interesar: Dinero que necesita para franquicia de Cosechas en Colombia
Fundada en 1985 en Seattle, Washington, Cinnabon ha dejado una huella dulce en todo el mundo con sus irresistibles rollos de canela, variedad de cafés con crema y deliciosos licuados. Desde su modesto comienzo en el Sea Tac Mall, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en una exitosa cadena de franquicias, con presencia en más de 30 países y más de 650 kioscos de repostería en todo el mundo.
Regreso triunfal a Colombia y planes de expansión
Tras un período fuera del país, Cinnabon ha regresado a Colombia de la mano de Foodology, una startup colombiana dedicada a la creación y operación de restaurantes digitales en América Latina. Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú, dio una entrevista al diario La República, en la que dio detalles de los planes de la marca en el país.
"Desde Foodology estamos buscando nuevas tendencias en el mercado. Cinnabon siempre ha sido una marca muy querida en el país y que a uno como colombiano le hacía falta", mencionó Flórez. El ejecutivo destacó que actualmente tienen dos puntos de venta físicos en Bogotá, uno en Salvio 93 y otro en el centro comercial Titán Plaza, con la posibilidad de abrir más locales en el futuro.
Flórez reveló los planes de expansión de Cinnabon en Colombia, mencionando que cuentan con 28 cocinas ocultas distribuidas en 11 ciudades del país, como Barranquilla, Medellín, Pereira, Santa Marta, Cartagena, Cali y Bucaramanga. Esta estrategia busca cubrir una parte significativa de la demanda, aprovechando las aplicaciones de domicilio como Rappi y DiDi Food.
Una de las novedades que ofrecerá Cinnabon en Colombia es un servicio de domicilios propio, diferenciándose así en el mercado. Flórez anticipó que esperan vender más de 100.000 rollitos de canela mensualmente y están evaluando la posibilidad de abrir tiendas físicas en Medellín y Barranquilla, donde han recibido un gran interés por parte de los consumidores.
Le puede interesar: Cuánta plata necesita para abrir franquicia de Papa Johns
Con esta expansión, Cinnabon se posiciona como una opción tentadora para los amantes de los dulces y los productos de repostería en Colombia, ofreciendo su característica calidad y sabor en varias ciudades del país.