Breadcrumb node

Coltejer no encenderá sus máquinas en lo que resta del 2021 

En julio pasado, la textilera informó la suspensión de la operación productiva de la línea de “no tejidos”. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 10, 2021 - 01:50
TEXTILEROS
COLPRENSA

La empresa colombiana de textiles, Coltejer, informó que la suspensión de las actividades productivas continuará por el resto del 2021.  

Además, explicó que, a la fecha, con el fin de superar la crisis que afronta, el equipo directivo se encuentra analizando algunos temas estratégicos que le permitan reactivar algunas operaciones durante el 2022.

Le puede interesar:  Gasto de los hogares estuvo por encima de los $60 billones en agosto

Entre las estrategias que está estudiando la compañía se encuentran:  

*La venta de activos fijos e inventario de productos.  

*La oferta de arriendo de inmuebles.  

*El análisis de estrategias de marketing respecto a la industria, clientes, competidores y otras variables de mercado, que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa.  

Lea también: Por qué comprar casa en Venezuela es casi imposible, incluso para quienes tienen buen sueldo

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, Coltejer indicó que suspendía la operación productiva de la línea de “no tejidos”.   

En ese momento, explicó que la decisión se había tomado teniendo en cuenta la afectación que ha sufrido por temas relacionados con el contrabando, pandemia y los bloqueos que se presentaron en medio del paro nacional.   

Ante la situación, la textilera dijo que, “además de la dificultad presentada, asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual”.   

De interés: Reforma tributaria fue aprobada y pasó a sanción presidencial

Coltejer fue fundada en 1907. Fabrica textiles como driles, índigos y no tejidos. Actualmente cuenta con cinco tipos de productos: telas de moda; telas para dotación de uniformes; telas no tejidas para confección, salud, aseo, industria, decoración, calzado y marroquinería; una línea de hogar que ofrece ropa de cama; tiendas de fábrica que ofrecen prendas de moda para dama y caballero, ropa de cama y toallas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información