¿Cómo poder ser económicamente estable en Latinoamérica?
Conozca cómo podría mejorar la economía en América Latina.
América Latina está pasando por una crisis económica debido a la inflación que se vive en estos momentos en varios países.
Sin embargo, muchos se preguntan cuál es la manera de ser económicamente estable en Latinoamérica, es por esta razón que Andrés Moreno Jaramillo, analista económico y asesor financiero, le explicó a la FM cómo lograr esto.
¿Cómo poder ser económicamente estable en Latinoamérica?
De acuerdo con el experto, “es importante que la estabilidad económica de la región tenga unas políticas a largo plazo, y no necesariamente a un solo bien o producto, como pasa con la minería y el petróleo. Eso da estabilidad, pero hay que ser más creativos, la idea sería producir tecnología, conocimiento acá en la región”.
Moreno afirmó que “así como las multinacionales se llevaron su creación de productos a China, por la baja mano de obra porque pueden hacer productos a escala, Latinoamérica puede hacer algo similar para no tener esa dependencia de industria grandes”.
¿Cómo podría mejorarse la economía de América Latina?
Andrés Moreno Jaramillo dijo que, para mejorar la economía en Latinoamérica, se debe tener “una diversificación de ingresos enfocados en la investigación, la industria y economía. Actualmente tenemos muchos ciclos por el precio del petróleo, por eso hay que irse a otro tipo de herramientas industriales […] acá hay mares, bosques, animales, desiertos, entre otros”.
Por otro lado, aseguró que América Latina “debe ser un incentivo del turismo. Se deberían recibir más turistas de lo que se hace actualmente”.
¿Por qué Latinoamérica esta tan mal económicamente?
Para el experto, Latinoamérica está mal económicamente porque hay muy baja educación, “es una sociedad corrupta, hay muchos odios, hay envidias, no hay una continuidad en los programas, las personas tienden a ser menos propensas al trabajo y a vivir con lo básico y subsidios”.
¿Cuál es el país más estable económica y financieramente?
Finalmente, Andrés Moreno Jaramillo indicó que “hablar de estabilidad económica es muy complicado, porque cada país tiene desafíos no solamente políticos, sino socioeconómicos y culturales. Diría que los países más grandes y diversificados sería Brasil y México, pero Colombia y Chile pueden ser los siguientes”.