Crédito Fácil Codensa, ¿Qué va a pasar con quienes tienen la icónica tarjeta?
Colpatria y Enel decidieron abandonar sus planes para contar con la compañía de financiamiento Crédito Fácil Codensa S.A.
Si hay una tarjeta de crédito que es parte y hasta tradición entre las familias colombianas es la Crédito Fácil Codensa.
A propósito de ese modelo de tarjetas, recientemente se conoció que Enel Colombia (la antigua Codensa, compañía de energía que opera en Bogotá) y Scotiabank Colpatria no seguirán con su proyecto encaminado a establecer una empresa de financiamiento que se llame Crédito Fácil Codensa S.A.
Aunque esa misma intención había sido advertida en febrero de 2021, los planes cambiaron radicalmente y crece la expectativa, por lo que sucederá con la tarjeta de crédito.
Y es que pese a que se contaba con el aval de la Superintendencia Financiera para poner en marcha esa entidad con un capital de $32.000 millones, las empresas literalmente ‘se bajaron del bus’.
Por ende, tanto Enel Colombia (Codensa) como Scotiabank Colpatria señalaron que decidieron iniciar la liquidación de Crédito Fácil Codensa S.A., bajo el estricto cumplimiento de la ley.
Pese a dicho proceso de cancelación que pondrán en marcha, las dos compañías informaron que seguirán operando con Crédito Fácil Codensa como sirve a muchos colombianos hoy en día.
Lea además: Conozca cómo evitar que el recibo de la luz le llegue costoso
Tarjeta Codensa, ¿Qué va a pasar?
Luego de que Enel Colombia y Scotiabank Colpatria advirtieran que no seguirán con su proyecto encaminado a establecer una empresa de financiamiento que se llame Crédito Fácil Codensa S.A., muchos se preguntan qué va a pasar con la tarjeta Codensa.
Lo que se sabe es que no pasará nada con los clientes que actualmente utilizan los productos de Crédito Fácil Codensa.
Por eso, quienes tienen la tarjeta para hacer sus compras, no tendrán cambios en el servicio que reciben con ese producto.
Los usuarios de la tarjeta de crédito Codensa por eso pueden tener absoluta tranquilidad y confianza de que continuarán siendo atendidos como desde hace 14 años.