Día de la Madre: Avianca transportó cerca de 19.000 toneladas de flores a EE. UU.
En aproximadamente 300 vuelos, la aerolínea llevó a países como Estados Unidos, miles de toneladas de flores colombianas.
Con el cierre de una nueva temporada alta de transporte de flores en el marco de la celebración del día de la madre, Avianca Cargo reveló que transportó cerca de 19.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador con destino a Norteamérica, superando la cifra del 2022 durante este mismo periodo de tiempo.
En aproximadamente 300 vuelos, la aerolínea llevó a países como Estados Unidos, miles de toneladas de rosas, crisantemos, astromelias, hortensias, entre otras flores.
“Incrementamos significativamente nuestra oferta de capacidad y entregamos altos niveles de servicio; cumpliendo con puntualidad y tiempos de entrega eficientes, para atender el demandante mercado de flores sin afectar el resto de las necesidades de nuestra red e itinerario”, explicó Juan Cruz Correa, vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo.
También lea: Viajeros se quejan por precios exagerados en locales de aeropuertos ¿Abuso o libre competencia?
La aerolínea destacó el cuidado en los procesos de traslado y carga de las flores, con el objetivo que no perdieran su calidad ni se maltrataran.
Como el más reciente puerto de entrada de flores hacia Estados Unidos, Avianca habilitó la ciudad de Los Ángeles en California, para este fin. Sin embargo, Miami es el punto habitual de esta aerolínea.
Es importante resaltar que recientemente, Colombia se consolidó como el principal proveedor de flores en Corea del Sur.
Procolombia indicó que Colombia se estableció por encima de otros competidores como Países Bajos, Vietnam y China, en la exportación de este tipo de plantas de adorno con gran demanda en ocasiones especiales hacia este país asiático.
Más noticias: “El arma del enemigo es el dinero": Petro ordena atacar economías ilegales del Clan del Golfo y ELN
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la venta de flores colombianas en 2022 sumó 13,4 millones, lo que significó un incremento de 49% con respecto a 2021 y adicionalmente, tan solo durante en el primer trimestre de 2023 llegaron a US$2,6 millones.