Breadcrumb node

Dian creó línea de WhatsApp para denuncias y quejas por facturas electrónicas

La línea estará habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2023 - 10:56
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023
Colprensa

En la gran mayoría de establecimientos comerciales y entidades bancarias ya se implementó la factura electrónica, que permite llegar un mayor control de los gastos realizados en caso de perder la factura física. 

De este modo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), hace varios meses, realizó el llamado para que se implemente en su totalidad dicha factura en pro de ayudar al medioambiente evitando tantas impresiones, y asimismo tener un mayor control sobre los evasores. 

Siendo así, la entidad creó un canal de WhatsApp como herramienta clave para que las personas denuncien los casos en los que no les dan la factura electrónica o esta presente fallas. 

“Este canal de mensajería instantánea permite a los ciudadanos, además de denunciar los inconvenientes para que les sea expedida la factura electrónica de venta, identificar si el bien o servicio está siendo facturado de manera correcta y verificar la validación de la misma por parte de la Dian”, informó. 

Asimismo, detallaron que este canal funcionará como una "especie de guía" para la facturación electrónica y enfatizará la importancia de esta para la economía del país. 

“La unidad planea guiar a los consumidores sobre la importancia de exigir este documento a la hora de comprar, para así entender las condiciones y requisitos legales“, aseguró la entidad. 

Según explicó la Dirección de Impuestos, esta factura ayudará a conocer si el establecimiento está siguiendo con la declaración o evasión del IVA que le cobra a los clientes. 

Línea de WhatsApp de la DIAN

Como cualquier otro contacto de WhatsApp, usted podrá iniciar la conversación luego de haber añadido a sus agende de contacto el número de la Dian. 

La línea 3108728457 estará habilitado las 24 horas del día y los 7 días de la semana para que las personas realicen denuncias al respecto de la facturación electrónica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital