Dian pone la lupa sobre embargo de 587 bienes de contribuyentes morosos
La entidad revisará el estado de cumplimiento de los convenios de pago suscritos, en el caso de quienes tengan cuotas vencidas o nuevas obligaciones impagas.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que evaluará el embargo de 587 bienes pertenecientes a contribuyentes morosos, como parte de la Jornada Nacional de Cobro 'Al día con la Dian, le cumplo al país', que llevará a cabo entre el 21 y el 25 de abril.
En total, 461 personas naturales y jurídicas, con deudas que superan los $220.000 millones, serán objeto de procesos de avalúo como paso previo a las acciones de embargo y remate.
Lea también: Reconocida marca de papel higiénico se declaró en quiebra y venderá todos sus activos
Asimismo, durante esta jornada, la entidad ejecutará medidas de cobro a 14.883 contribuyentes que presentan obligaciones vencidas por más de $3.4 billones, incluyendo a quienes incumplieron acuerdos de pago vigentes.
“Es fundamental que los contribuyentes en mora se acerquen a la Dian y tomen las acciones necesarias para regularizar su situación. Esta jornada busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar sanciones para quienes aún pueden ponerse al día”, dijo el director (e) de la Dian Luis Eduardo Llinás Chica.
La Dian también gestionará 5.200 depósitos judiciales por un valor superior a los $61.240 millones, correspondientes a 600 contribuyentes en mora.
Lea también: Tome nota: Usuarios de Nequi no podrán acceder a su dinero durante esta fecha
La entidad revisará el estado de cumplimiento de los convenios de pago suscritos, en el caso de quienes tengan cuotas vencidas o nuevas obligaciones impagas recibirán sanciones administrativas y quedarán inhabilitados para solicitar nuevas facilidades de pago sobre esas deudas.
Los contribuyentes que no se pongan al día podrán enfrentar medidas como el embargo de cuentas bancarias y bienes, la inclusión en el Boletín de Deudores Morosos del Estado (si la deuda supera los $7.117.500 y tiene más de seis meses de vencimiento), e incluso la continuidad de procesos penales cuando corresponda.