Dinero de los colombianos alcanzará para todo: esta es la razón
Una buena noticia reciben los colombianos para que les alcance más la plata.
Al bolsillo de los colombianos le dieron una noticia inmejorable por estos días, y con un dato que no es menor, pues desde el 14 de octubre del año 2009, el peso colombiano no registraba una revaluación que hoy está en el 18,43%, y que lo tienen por encima de monedas importantes del mundo como por ejemplo el real brasileño, el peso mexicano y el dinar iraquí, por lo que lo han catalogado como una de las monedas más apetecidas del mundo.
El dólar que ha mostrado una gran baja a nivel mundial y las grandes expectativas que se relacionan a la economía en Estados Unidos, más los precios del petróleo, los flujos de inversión extranjera en países emergentes y una percepción menor de riesgo sobre el país, son factores que ocasionan que la divisa caiga.
Lea también: Precio de gasolina subirá en agosto, ¿en cuánto quedará?
Y es que el dólar ha tenido una caída de $887, pero desde el mes de noviembre de 2022, mes en el que esta cotización estuvo en $5061.21, la caída del dólar a la actualidad ha sido de $1.137.
Ante esto, La Tasa Representativa del Mercado en este lunes disminuyó bastante, e inclusive muchos analistas destacan que esta semana podría situarse más por debajo de los $3.800 y ponerte en correlación as las principales monedas del continente.
¿Cómo beneficia esto a la economía de los colombianos?
El director y fundador de Bosk Capital, Diego Rodríguez, destacó que la caída del dólar en la inflación es de gran ayuda, porque evita que los precios crezcan y esto se verá “en los próximos trimestres y necesitamos que se estabilice para que el sector importador pueda tener más confianza”.
Lea también: Reconocido almacén ofrece productos económicos: Smart TV a menos de $700.000
Con esto, el bolsillo de los colombianos va a tener un gran alivio, ya que precios de la canasta familiar y otros productos se van a poner mucho más económico, lo que generaría un poco más de estabilidad en las finanzas de los hogares colombianos y podrán adquirir muchas más cosas y les va a rendir el dinero.