Dólar en Colombia: terminará este año sobre los $4.000, según analistas
Durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.583,80 y un mínimo de $4.483,50.
El dólar cerró la jornada de este jueves con una caída de 38 pesos y un precio promedio de $4.519,92 , frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy fue de $4.558,05.
Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.583,80 y un mínimo de $4.483,50.
Le puede interesar: Economía colombiana crecerá 6,8% este año, según analistas
Según Juana Tellez , analista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000. "Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.
Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte, señaló que la corrección en la tasa de cambio "por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial, decisiva frente a si habrá o no recesión, hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".
"En Colombia, dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000. Por ahora debemos acostumbrarnos a una tasa de cambio en $4.100 o $4.200", manifestó.
Más en: Precio del dólar en Colombia se cotiza en $4.550
La caída en el precio del dólar se dio luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos de 9,1% interanual, pues los mercados anticiparon una subida en el corto plazo de sus tasas por parte de la Reserva Federal, para empezar a bajarlas nuevamente en febrero del próximo año, según los analistas financieros.
El alza consecutiva que tuvo el dólar no solo se sintió en Colombia sino en varios países de la región, como Argentina y Chile, que han sufrido durante este 2022 una de las peores devaluaciones de la historia. En el caso del peso colombiano, este año se ha devaluado más de un 14%.