El banco que tiene la tasa de interés más baja para comprar casa
Las tasas de interés es un factor importante al momento de comprar vivienda.
Uno de los principales objetivos de las familias para el 2024 es comprar vivienda propia y no pagar más arriendo para convertirse en propietarios, por esta razón, es importante estar pendientes de las tasas de interés ofrecidas por los bancos.
Recientemente, se reveló el ranking de las entidades financieras con las tasas más bajas del mercado para aquellos que están pensando en la adquisición de una vivienda. Según los datos entregados por la Superintendencia Financiera de Colombia con fecha de corte al 1 de diciembre, el Fondo Nacional del Ahorro ocupa el primer lugar al contar con la tasa más baja.
Le puede interesar: En rojo terminó el sector de vivienda en 2023: Camacol
A pesar de que la tasa de interés promedio se sitúa en un 16,14 %, el Fondo Nacional del Ahorro se destaca al ofrecer una tasa significativamente menor. Para la compra de Vivienda No VIS, este fondo presenta una tasa del 10,7 %.
En el segundo lugar se encuentra el Banco Agrario con un 14,6 % y Bancoomeva con un 15,8 %. Posteriormente, el banco AV Villas figura con una tasa no VIS del 16,9 %.
En el caso de la adquisición de Vivienda VIS (Vivienda de Interés Social), el Fondo Nacional del Ahorro también lidera el mercado con una tasa del 9,9 %, cifra que ha descendido desde el 10,1 % registrado en noviembre en la misma entidad.
Para el Banco Davivienda, la tasa de interés para la Vivienda VIS se sitúa en un 14,0 %, mientras que para Bbva Colombia es del 14,4 % y para el Banco Agrario es del 14,7 %.
En las tasas de crédito con plazos de más de cinco años y hasta siete años, el Fondo Nacional del Ahorro sigue destacándose con tasas reducidas del 10,14 %.
Lea también: Familias de estratos 1 y 2 se salvaron de perder sus viviendas debido a deudas
Por otro lado, entre las entidades financieras con tasas más elevadas se encuentran Scotiabank Colpatria (18,77 %), Banco Caja Social (18,39 %) y Confiar (18,16 %).
Es importante tener en cuenta que cuando se paga la prima de Navidad, este dinero puede ser utilizado como parte de la cuota inicial para la compra de una vivienda propia.