"El país no va por buen camino", dice Fenalco
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que las expectativas que se tenían sobre el nuevo Gobierno, se ha transformado en preocupación.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró persiste la incertidumbre para el empresariado del país, en medio de su discurso de instalación del congreso del gremio.
“La expectativa de hace un año se ha transformado en preocupación y que la incertidumbre aún persiste. Sentimos que las cosas y el país no van por buen camino”, aseguró Cabal.
Le puede interesar: Petro no asistirá al congreso de Fenalco pese a ser invitado, confirma presidente del gremio
En ese sentido, el directivo precisó que al Gobierno Nacional se le olvida que los empresarios son el motor del desarrollo económico del país.
“El presidente ha roto una larga tradición de mandatarios conscientes de su papel de símbolo de la unidad nacional con un estilo confrontacional que divide a los colombianos, haciendo a unos responsables de la situación de otros”, afirmó.
Asimismo, dijo que el mandatario “ha asumido posiciones dogmáticas frente a la riqueza, bajo el entendido erróneo de que la razón por la cual hay ricos porque se han apropiado bajo diversas figuras, de lo que hubiera correspondido a quienes hoy no se encuentran en condiciones favorables”.
Más información: Con la Reforma Laboral se perderían 450 mil empleos: Fenalco
El presidente de Fenalco hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para establecer una mesa de diálogo entorno al proyecto de la reforma laboral, el cual según él, impacta negativamente al empresariado y adicionalmente elimina puestos de trabajo.
Asimismo, se refirió a la inseguridad en todo el territorio nacional y destacó que este es un factor que impacta negativamente al empresariado, por lo que se deben establecer mecanismos para disminuir los índices.
“La preocupación por la inseguridad emerge como uno de los desafíos más importantes para el país, al preguntarle a los ciudadanos sobre su percepción y sentimiento de seguridad en algunas ciudades del país, respondieron sentirse inseguros o muy inseguros en el más alto porcentaje”, agregó.
Entre tanto, dijo que los resultados de ciudades capitales guardan una tendencia similar en ciudades intermedias y municipios apartados del país, así como en las zonas en donde el ELN, las disidencias de las Farc y las bandas criminales tienen azotadas a las poblaciones.