Empresas colombianas y su proceso de reinventarse en medio de la pandemia
El back office ha permitido mantener y generar empleos en algunas compañías.
Ya se completaron 6 meses desde que el mundo paró la producción económica en búsqueda de salvar vidas. Muchos países han visto afectada su economía por cuenta de los obligatorios cierres y aislamientos que en varios casos han servido para disminuir la cantidad de personas expuestas a la Covid-19.
Ahora bien, al margen de las dificultades suscitadas por la cuarentena, lo cierto es que también se ha profundizado el tema del emprendimiento que impulsa a seguir multiplicando la red de personas que quieren salir adelante por medio de estrategias que son producto de la imaginación, teniendo como idea central aportar a las empresas colombianas.
A causa de la pandemia, el mundo cerró sus puertas y las empresas que dependen del transporte por todos los medios lograron implementar una estrategia de comunicación, mandando todo el back office a la casa, generando empleo y manteniendo las operaciones desde el hogar.
Así sucedió por ejemplo con Servientrega, una compañía que continuó en la lucha para no suspender la operación toda vez que muchas personas dependen de las entregas, que en varias ocasiones son elementos necesarios hasta para el sector de la salud. Esas tareas se han realizado con todos los protocolos de bioseguridad manteniendo la línea de vida de todos los colaboradores, de acuerdo a Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de la compañía.
Asimismo, cabe resaltar que para estas empresas lo más importante es cuidar el talento humano, motivo por el cual han mantenido el 100 % de los empleos y adicionalmente han generado nuevos puestos.
Por otro lado, Guerrero también destacó el aporte social que ha sido como una “milla adicional”, la cual por medio de la fundación Mujeres de Éxito se han encargado de suplir con alimentos y elementos de bioseguridad a los más necesitado y afectados por la pandemia.