En imágenes: Peluquerías, salones de belleza y barberías reabren sus puertas
En la nueva etapa de apertura, los salones de belleza y barberías atienden solo con cita previa y protocolos de desinfección al ingresos.
Después de tres meses de inactividad y con los protocolos de seguridad listos, los salones de belleza, peluquerías y las denominadas barberías reabrieron sus puertas en la ciudad de Bogotá.
Una medida que, según señalan, les permite un alivio ante la complicada situación económica que les dejó la cuarentena decretada por Presidencia de la República frente a la COVID-19, pero que significa un reto en la adopción de las nuevas medidas de bioseguridad y los protocolos requeridos.
Lea también: Fenalco advierte un Día sin IVA entre muchas restricciones
"Bueno, lo primero que significa esta reapertura es tener que registrarnos, tal como lo indicó la administración Distrital en una plataforma de control. Una inscripción fácil y que es respuesta casi que de inmediato por cuenta de correo electrónico", destacó Miguel Cotes, propietario de un salón de belleza en el centro de la ciudad.
Entre las variables importantes que destaca este propietario está la necesidad de solicitar cita previa. Una medida que se hace indispensable y obligatoria pues aseguran que, así tengan disponibilidad, si el cliente llega sin la cita no podrá ser atendido.
También puede leer: Quedamos con algo de incertidumbre: Fedesarrollo sobre suspensión de la regla fiscal
"Es cuestión que los clientes entiendan que es por su bien y el de nuestro personal, por eso es necesario que se inscriban por medio de nuestras redes sociales y consigan su cita. De no tener redes, se pueden comunicar telefónicamente con nuestra línea de atención y ahí también pueden apartar su turno o pedir su cita", explicó.
Otra medida que también ha sido implementada en la nueva etapa de apertura de estos comercios o centros de atención capilar, es la de limpieza y desinfección en la entrada de los locales.
"Cuando llega un cliente es necesario que le hagamos la limpieza correspondiente, le ponemos químicos para que se limpien las zuelas de los zapatos y les echamos alcohol en la parte frontal como en la parte de atrás, además una ves termina, lo hacemos que se lave las manos" destaca el propietario.