Escasez de talento humano en ciberseguridad afecta a las marcas
Las compañías requieren mejorar su talento en ciberseguridad ante el incremento de amanezas.
Lumu Technologies, compañía de seguridad tecnológica ha hecho un análisis sobre la deficiencia de profesionales calificados en la industria de la ciberseguridad, tema que hoy por hoy preocupa a varios sectores.
Según Germán Patiño, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies, la falta de talento en seguridad tecnológica representa un problema que se agrava a raíz de la complejidad de operar de forma competente la seguridad.
De interés: API Experience, un encuentro que une los mundos técnico y empresarial, vuelve en 2022
Ante esta situación Lumu Technologies detectó cinco verdades sobre la falta de talento en el sector
Optimizar y simplificar la forma de trabajar
La tecnología debe operar adecuadamente y su implementación tiene que ser sencilla, sin implicar grandes cambios en la infraestructura. Para que esto sea una realidad, se requiere optimizar la formación de los operadores en ciberseguridad.
La tecnología puede tener la culpa en la falta de talento
Expertos indican que hay una fijación con tecnologías que no ofrecen ningún valor y a las cuales se les sigue dedicando mucho trabajo, algunas plataformas se basan en sistemas heredados, lo que conlleva que se arrastren puntos débiles.
Vea además. Paso a paso para actualizar el Rut de manera virtual
Pandemia generó un cambio en el modelo de trabajo
El talento especializado en ciberseguridad es escaso pero la crisis causada por el0 el Covid-19, hizo que las empresas requirieran más talento para gestionar la tecnología de seguridad.
Retener el talento humano en las empresas
Las organizaciones deben mantener una competitividad y esto les obliga a brindar beneficios que retenga el talento especializado en ciberseguridad.