Breadcrumb node

Falabella responde tras sanción por incumplir en domicilios: A pagar una millonada

Los hechos se registraron en el segundo y tercer día sin IVA, cuando la página web de la multinacional colapsó.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 18, 2023 - 13:25
Tienda de Falabella
Redes

En horas de la mañana de este martes, se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Falabella por incumplir en los tiempos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores.

Los hechos se registraron en el segundo y tercer día sin IVA, cuando la página web de la multinacional colapsó debido a la alta demanda que recibió estos importantes días.  

Lea también: Los millones que tiene que pagar Falabella por incumplir entrega de productos

Por esta razón, la Superintendencia sancionó a Falabella con $177.480.000 equivalentes a 153 salarios mínimos mensuales legales vigentes por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.

Por su parte, la tienda le salió al paso y no dudo en responder: “fechas en las cuales la venta de nuestro canal de e-commerce excedió las expectativas por cuenta de la alta demanda que generaron las condiciones de salud pública que enfrentaba el país por la pandemia“.

De igual manera, añadieron que: “Respetamos la decisión y esperamos que nuestros argumentos y elementos probatorios sean tenidos en cuenta por la autoridad al resolver los recursos que presentaremos y que nos otorga la ley”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital