Breadcrumb node

Fenalco pide apoyo para pequeños y medianos comerciantes en Día sin IVA

El gremio pidió a los ciudadanos cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 21:29
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que todos los establecimientos se encuentran listos para llevar a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad la segunda jornada del Día Sin Iva, que inicia a la medianoche de este 3 de julio. 

El presidente de la agremiación, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la jornada apoyen a los medianos y pequeños comerciantes, que se han visto fuertemente afectados por la pandemia de la COVID-19. 

“Aquellas tiendas o almacenes que están al borde de calle o están dentro de los centros comerciales, que a propósito hicieron un papel ejemplar el pasado Día sin IVA y lo van a hacer en este también sin ningún lugar a dudas”, señaló el presidente de Fenalco. 

Más aquí: Pico y cédula: medida se mantiene para segundo Día sin IVA en Bogotá

Además, pidió a los comerciantes ser estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como exigir a los consumidores portar tapabocas y mantener la distancia social. 

“El comercio se ha venido preparando para redoblar sus esfuerzos en materia de cumplimiento del protocolo de bioseguridad, pero además para hacerlos cumplir de puertas hacia adentro a los clientes, es decir, que no entre ningún cliente o ningún consumidor que no cumpla con las especificaciones dictaminadas por el Gobierno”, puntualizó Cabal. 

El líder del sector comercial afirmó que se ha hecho un esfuerzo para fortalecer la capacidad de las plataformas electrónicas, ya que productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación serán comercializados exclusivamente en plataformas digitales. 

Artículo relacionado: Habrá 'pico y cédula' en Soacha durante nueva jornada sin IVA

Durante la primera jornada del Día sin IVA se movieron más de 5 billones de pesos y las ventas presenciales tuvieron un incremento del 150%, mientras que el comercio electrónico registró un crecimiento del 800%, según el Gobierno Nacional. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información