Gremios destacan 'Bogotá 24 horas' y piden que quede de manera permanente
Para Fenalco y Asobares esta iniciativa ayudará a acelerar la re activación económica.
Como exitoso calificaron Fenalco y Asobares el piloto 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero el pasado 3 de diciembre y que culminó este domingo 13 de diciembre.
Según el reporte de los comerciantes, durante estos quince días, a parte de aumentar el número de personas que visitan centros comerciales y otros establecimientos en horarios no convencionales, se ha visto una mejora en la seguridad en la localidad donde se llevó a cabo el piloto.
Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo
“Hemos visto un incremento superior al 20% en la asistencia de personas en horarios no convencionales, la seguridad en el sector ha mejorado de manera drástica, no tenemos reportes de casos delincuenciales en la localidad de Chapinero donde se está realizando este piloto”, dijo el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.
Los comerciantes estiman que con este plan se jalonaría la reactivación económica en la capital del país. “Poco a poco se va activando más la economía y es muy importante que la gente se entere que hasta el próximo domingo tenemos 24 horas no solo en el comercio, sino en otros sectores como notarias y bancos en horarios extendidos, donde se evitan las aglomeraciones especialmente en época de pandemia”, indicaron.
Por su parte, Asobares considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.
Lea además: Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur
“Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, e incluso que se pueda quedar de manera permanente, lo que sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.
Entre tanto, el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.