Iván Duque expresó interés para que Colombia aumente las exportaciones de carbón hacia Alemania
El rechazo del ataque de Rusia a Ucrania, también hizo parte de la conversación telefónica con Canciller alemán.
El presidente Iván Duque, le expresó al Canciller de Alemania, Olaf Scholz, el interés de que Colombia aumente las exportaciones de carbón hacia ese país con el ánimo de sustituir la demanda energética que tenía Rusia y que le fue retirada mediante sanciones por su ataque a Ucrania.
De acuerdo con el mandatario, el rechazo del ataque de Rusia a Ucrania, también hizo parte de la conversación telefónica con Canciller alemán que se dio en la mañana de este miércoles 6 de abril.
"Esta mañana tuvimos una conversación muy buena con el canciller Alemán, donde hablamos del rechazo total ante estas atrocidades que han ocurrido en Ucrania y que son inaceptables, son crímenes de lesa humanidad", manifestó Duque.
Lea:Con nueva resolución aclaran requisitos para la exportación de cannabis medicinal
El jefe de Estado reveló que también hablaron de la emergencia energética que vive Europa, esto ante las constantes amenazas que ha hecho Rusia con retirar el suministro de productos como petróleo y gas al continente.
"Hablamos de la posibilidad de que en estos momentos, donde países como Alemania necesitan fortalecer su seguridad energética, podamos aumentar la exportación de carbón colombiano hacia allá de tal manera que puedan protegerse frente a las inseguridades energéticas", dijo Duque.
Le puede interesar: Durante marzo el 'corrientazo' aumentó su precio y aportó 10 puntos básicos a la inflación
El presidente Duque indicó que se acordó que Colombia va aumentar su exportación hacia Alemania y que "también hay un interés de Alemania en ver cómo puede gozar de la participación de Colombia en distintas formas de energía para su seguridad energética".
En ese sentido reiteró que, "nosotros somos un país que exporta hidrocarburos, que exporta carbón, pero también vamos en la ruta a ser un país que exporta hidrógeno verde y esto para el canciller Alemán es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia en cuanto a energía renovable".