La producción de petróleo en Colombia bajó en julio
En el caso del gas se incrementó 8% en el séptimo mes del año.
La producción de petróleo en julio del presente año alcanzó los 860.401 barriles promedio por día, cifra que representa un incremento de 0,5% frente al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, el bombeo de crudo bajó 0,4% respecto a junio del presente año, debido al mantenimiento de algunos campos petroleros del país.
“La reducción en la producción frente a junio se debe al mantenimiento en los campos Huron y Vikingo”, aseguró el Ministerio de Minas y Energía ,en cabeza de la ministra María Fernanda Suárez Londoño, a través de un comunicado.
Por su parte, la producción de gas en julio fue de 951,8 millones de pies cúbicos diarios (MPCD), registrando un crecimiento anual del 8,6% según la cartera de Minas y Energía.
En el séptimo mes del año se registró un descenso de 8,1% en la producción de gas, frente a junio, debido a una disminución en la demanda del combustible en el territorio nacional.
Los gremios petroleros estiman que al finalizar el 2018 la producción de crudo llegará a los 860.000 barriles diarios, teniendo en cuenta que para este año se prevén mayores presupuestos de inversión, por el incremento que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.