La propuesta del gremio de los pensionados respecto al incremento del salario mínimo para 2022
Apuntan que su propuesta está basada en diferentes factores que ayudaría a mejorar la economía de los trabajadores y del país.
El gremio de los pensionados confirmó que tiene lista su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos, la cual será presentada ante las demás organizaciones sindicales que hacen parte de las centrales obreras, con el fin de presentar una propuesta conjunta de incremento, el próximo martes.
El presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, Antonio Forero, señaló que, tras la primera reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde escucharon los informes económicos del Dane, el Banco de la República y la subcomisión de productividad, que su propuesta es de un aumento del 16% de aumento del salario.
Lea además: Se reporta un crecimiento en la xenofobia contra la población venezolana
“Aunque no se visualiza una cifra de acuerdo, la Confederación planteó una carta al ministro y a toda la comisión diciendo que el aumento del salario mínimo, si se quiere hacer justicia no puede ser inferior al 16 %”, dijo.
Apuntó que su propuesta está basada en diferentes factores que hacen que es una cifra que mejoraría la economía de los trabajadores y del país. “La inflación va hacer superior al 5%, la economía va a crecer por encima del 7%, eso lo asimilamos en la productividad que debe ser 12% y como se debe tener la proyección de inflación para el año entrante que no debe ser inferior al 4%, aunque dicen que podrían estar entre el 3 y 5% aunque intentan mostrar cifras que va a estar cerca del 3%, nosotros creemos que cerca del 4%, esto nos da el 16% que sería lo justo para un aumento del salario mínimo de los colombianos”, resaltó.
Lea también: Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico
Por su parte, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que están trabajando en una propuesta conjunta de una cifra de aumento del salario mínimo que podría ser dos dígitos, propuesta que será presentada, de forma oficial, la próxima semana.