Las estrategias de la industria de la moda para exportar en medio de la crisis
Tapabocas y materiales antifluidos en chaquetas, trajes completos, entre otros, son los productos que ahora está enviando al exterior.
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Con el fin de dinamizar las exportaciones en medio de la pandemia, algunas empresas del sector de la moda lanzaron nuevas colecciones que incluyen tapabocas y materiales antifluidos en chaquetas, trajes completos, loncheras, entre otros.
Según reportó ProColombia, estas empresas ya tienen pedidos en Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana.
“Son empresarios que con su ejemplo demuestran que la internacionalización y los negocios siguen adelante. Celebramos la versatilidad de la moda colombiana que, ante las circunstancias, sigue dejando en alto en nombre del país con prendas con diseño y de alta calidad, y que cumplen con los protocolos sanitarios", dijo ProColombia.
"Seguiremos acompañando y apoyando a las empresas de este importante sector en su camino de internacionalización con showrooms virtuales, capacitaciones, webinars y fashion talks, entre otras acciones”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Por otro lado, Mónica Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Totto, aseguró: “Nuestra más reciente colección, Totto Element Block, con telas antifluido, tiene overoles de protección reutilizables, polainas cubre zapatos, cuello protector multiuso, chaqueta rompe vientos, protector para morral y tapabocas ajustable de dos capas. Por el momento hemos recibido solitudes para enviar estos productos a países como Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana, principalmente”.
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Igualmente, Cueros Vélez recientemente lanzó una línea de tapabocas en cuero con varios diseños y funcionalidad, entre otros productos.
"En los tres primeros meses del año, las exportaciones del Sistema Moda llegaron a US$190,6 millones, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Estados Unidos, Ecuador, México fueron los destinos que más compraron productos de Sistema Moda. Este último país aumentó 2,8% sus compras desde Colombia, llegando a los US$19,9 millones”, dice ProColombia.