Las estrategias de la industria de la moda para exportar en medio de la crisis
Tapabocas y materiales antifluidos en chaquetas, trajes completos, entre otros, son los productos que ahora está enviando al exterior.
Con el fin de dinamizar las exportaciones en medio de la pandemia, algunas empresas del sector de la moda lanzaron nuevas colecciones que incluyen tapabocas y materiales antifluidos en chaquetas, trajes completos, loncheras, entre otros.
Según reportó ProColombia, estas empresas ya tienen pedidos en Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana.
“Son empresarios que con su ejemplo demuestran que la internacionalización y los negocios siguen adelante. Celebramos la versatilidad de la moda colombiana que, ante las circunstancias, sigue dejando en alto en nombre del país con prendas con diseño y de alta calidad, y que cumplen con los protocolos sanitarios", dijo ProColombia.
"Seguiremos acompañando y apoyando a las empresas de este importante sector en su camino de internacionalización con showrooms virtuales, capacitaciones, webinars y fashion talks, entre otras acciones”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Por otro lado, Mónica Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Totto, aseguró: “Nuestra más reciente colección, Totto Element Block, con telas antifluido, tiene overoles de protección reutilizables, polainas cubre zapatos, cuello protector multiuso, chaqueta rompe vientos, protector para morral y tapabocas ajustable de dos capas. Por el momento hemos recibido solitudes para enviar estos productos a países como Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba y República Dominicana, principalmente”.
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Igualmente, Cueros Vélez recientemente lanzó una línea de tapabocas en cuero con varios diseños y funcionalidad, entre otros productos.
"En los tres primeros meses del año, las exportaciones del Sistema Moda llegaron a US$190,6 millones, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Estados Unidos, Ecuador, México fueron los destinos que más compraron productos de Sistema Moda. Este último país aumentó 2,8% sus compras desde Colombia, llegando a los US$19,9 millones”, dice ProColombia.