Mercado asiático le abre las puertas a empresas colombianas
Gigantes asiáticos, como Alibaba, han mostrado interés por adquirir bienes y servicios colombianos.
Son 100 empresas exportadoras colombianas las que participan en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia, evento al que asisten 100 compradores internacionales, que han mostrado su interés por adquirir bienes y servicios de nuestro país.
Entre los compradores participan Kaola, e-commerce chino especializado en vender productos importados y que fue comprado por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación; y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas. Estas empresas buscan bienes como café y sus derivados; frutas frescas como banano, aguacate y productos exóticas; también alimentos procesadas; cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.
Le puede interesar: Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi
La participación de las compañías colombianas empezó el 12 de noviembre con visitas de campo que se extenderán hasta el 15 del mismo mes, con diferentes actividades de promoción.
Durante este tiempo las empresas se capacitan para comprender el sistema de distribución en China, además reciben asesoría sobre diferentes plataformas a las que pueden acceder para llegar a compradores interesados en sus productos.
También lea: Comerciantes, preocupados por afectaciones de paro nacional
En cuando al sector de la tecnología, los empresarios colombianos evidenciaron la evolución en esta materia para adaptar sus soluciones TI al mercado asiático.
Durante esta semana las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, los productos, la competencia, los precios, entre otros aspectos, de marcas tanto chinas como internacionales.
La actividad de promoción cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.