Mercado Libre desembarcó en Estados Unidos: inauguró su primer centro de operaciones
Mercado Libre le apostará a conectar a marcas norteamericanas con los compradores latinoamericanos.
La multinacional argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, dio un paso significativo en su expansión global, luego de que anunciara la inauguración de su primer Centro de Distribución (Cedis) en los Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por el presidente de Comercio de la compañía, Ariel Szarfsztejn, que a través de su cuenta de LinkedIn indicó que el desembarque de Mercado Libre en Estados Unidos tiene por objetivo conectar a vendedores y marcas estadounidenses con los compradores latinoamericanos, iniciando por México.
"Felices de invitar a marcas y seller en USA a sumarse al tremendo alcance de nuestro marketplace en América Latina, para continuar enriqueciendo la variedad de productos que llevamos a nuestros compradores", expresó Szarfsztejn.
Le puede interesar: Mercado Libre anuncia multimillonaria inversión en Colombia
¿Dónde estará ubicado el primer centro de Mercado Libre en Estados Unidos?
De acuerdo con la multinacional argentina, su primer Centro de Distribución en Estados Unidos estará ubicado en el Estado de Texas.
"La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa", señaló el director general de Mercado Libre México y vicepresidente senior de Comercio para Hispanos, David Geisen, en un comunicado.
"Estamos muy contentos de iniciar este modelo que enriquece la propuesta de valor para los usuarios, y hacerlo además en la antesala de una fecha tan importante como el Hot Sale", agregó Geisen.
En lo que respecta al tiempo estimado en el que los compradores mexicanos podrán recibir a partir de ahora sus paquetes desde los Estados Unidos, el director general de Mercado Libre México explicó que los usuarios "recibirán sus paquetes desde EE.UU, entre dos y cinco días en las principales ciudades, además de contar con envío gratis".
Ganancias de Mercado Libre se dispararon en un 71%
El anuncio de la entrada en operación del primer Centro de Distribución de Mercado Libre en Estados Unidos se dio a conocer a tan solo días de que la compañía, que también opera con servicios financieros, entregara los resultados financieros y operativos alcanzados en el primer trimestre del 2024.
“El comienzo del año de nuestro 25º aniversario no podría ser más promisorio. Estamos muy contentos con los resultados del primer trimestre. Como compañía líder en América Latina tenemos una posición única para capitalizar los cambios estructurales que están transformando el comercio y los mercados de servicios financieros de la región”, informó el CFO de Mercado Libre, Martín de los Santos.
Le puede interesar: Dura advertencia para Amazon y Mercado Libre ¿Vendrán sanciones?
Según la compañía, sus ingresos netos aumentaron en un 36 % al alcanzar los 4.300 millones de dólares, mientras que la utilidad proveniente de sus operaciones llegó a los 528 millones de dólares, es decir, un 29% más respecto al mismo periodo de tiempo en el año inmediatamente anterior.
En lo que respecta a la ganancia neta, Mercado Libre informó que fue de un 71% interanual, lo que equivalió a 344 millones de dólares durante el primer trimestre.
“El primer trimestre es un ejemplo de nuestro éxito continuo a la hora de aprovechar estas oportunidades de manera rentable, con un aumento del 71% interanual de los ingresos netos, que alcanzaron los $344 millones gracias a excelentes resultados en Brasil y México”, concluyó al respecto De los Santos.