Supersociedades aceptó acuerdo de reorganización de Buffalo Wings
El operador de Buffalo Wings y Dos del Alma alcanzó un acuerdo de reorganización empresarial.
La Superintendencia de Sociedades ( SuperSociedades ) anunció este martes que la sociedad Operadora De Franquicias De Colombia S.A.S., que tiene a su cargo marcas como 'Buffalo Wings' y 'Dos del Alma', alcanzó un acuerdo de reorganización empresarial.
La sociedad constituida desde el año 2008, dedicada a la prestación de servicios de restaurante y bar, afirmó que su crisis financiera se generó por la pandemia del covid-19.
Le puede interesar: Pensiones en Colombia: ¿Qué es la mesada 14 y cuándo se eliminó?
De acuerdo con la compañía, esta crisis financiera se derivó por la escasez de materias primas, aumento de precios por la inflación y las altas tasas de interés, llevando a que se acogiera al trámite recuperatorio que inició mediante Auto 2023-01-732556 de 8 de septiembre de 2023.
Esta empresa informó que reestructuró pasivos por $32.423 millones para ser pagados en un término de ocho años, principalmente especialmente obligaciones laborales, fiscales y con proveedores estratégicos.
“Especialmente, debo resaltar que en el presente caso las entidades financieras acompañaron a la empresa absteniéndose de ejecutar sus garantías, lo que demuestra la confianza en el régimen de insolvencia y la oportunidad de mejora en la reactivación económica del país”, afirmó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
Lea también: Cambios en regla fiscal ponen en riesgo calificación crediticia de Colombia: Moody's
La Superintendencia de Sociedades, aseguró que con estas acciones se permitirá salvaguardar más de 400 empleos que genera su operación diaria en los diferentes restaurantes y bares a nivel nacional.
“Es de reconocer el esfuerzo y la voluntad de las partes para lograr el Acuerdo de Reorganización como herramienta de salvamento empresarial, en el que se protegió la continuidad de la operación y a los acreedores laborales”, puntualizó el superintendente Billy Escobar Pérez.