Mi Casa Ya: MinVivienda amplió vigencia de ofertas de crédito por 6 meses más
Esta medida solo beneficia a las personas que tienen el subsidio aprobado con Mi Casa Ya.
En los últimos días se había conocido una noticia que dejó preocupados a los colombianos que están en búsqueda de una vivienda propia, pues el Ministerio de Vivienda anunció que los recursos del programa Mi Casa Ya para el 2022 ya están comprometidos en su totalidad.
Catalina Velasco Campuzano, ministra de vivienda, indicó que se han otorgado 65.000 subsidios, lo que cumple de manera anticipada con la meta de 20220. De los cuales solo 41.800 contaban con financiación para este año y los demás se respaldaron con las del 2023.
Lea además: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?
No obstante, Velasco mencionó este 26 de septiembre que, luego de una junta directiva con el Fondo Nacional del Ahorro, se tomó la decisión de decisión de ampliar la vigencia de ofertas de crédito por 6 meses adicionales.
Con este anuncio se beneficiarán todos los beneficiarios de Mi Casa Ya con el subsidio aprobado, esto luego de haber dicho que se estaban expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa.
¡Tenemos una excelente noticia para los beneficiarios de #MiCasaYa con el subsidio aprobado! Hoy, en junta directiva del @FNAahorro, tomamos la decisión de ampliar la vigencia de ofertas de crédito por 6 meses adicionales, para que puedan comprar su vivienda. pic.twitter.com/QcMv13BqeG
— Catalina Velasco Campuzano (@CATALINAVELASCO) September 26, 2022
De interés: MinVivienda advirtió que ya no hay más subsidios de Mi Casa Ya para este 2022
Cabe mencionar que el programa está enfocado en la adquisición de viviendas nuevas urbana con subsidios para familias que tengan ingresos no superiores a los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
'Mi casa ya' tendrá cambios sustanciales con el nuevo gobierno, pues la ministra mencionó que "el programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas”.