Millonaria multa a Claro por omitir terminación de contratos a usuarios
La Superindustria investigó a la compañía tras recibir 30 quejas de usuarios sobre vulneración a su derecho a la libre elección.
Por hacer caso omiso a las solicitudes de los usuarios en la terminación del contrato, vulnerando su derecho a la libre elección, además de remitir información errónea sobre la presentación de quejas para el cambio de modalidad de pospago a prepago, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a la compañía Claro con $983.139.360, equivalentes a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Esa entidad inició la investigación tras recibir más de 30 quejas de usuarios, al igual que con información reportada por la compañía como respuesta a los requerimientos efectuados por la entidad.
Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las nuevas criaturas que causan pánico en el mundo
En ese sentido, la Superindustria evidenció que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos, dentro del ciclo de facturación correspondiente.
Indicó que la compañía de telecomunicaciones omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley.
“En otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes”, ´precisó esa entidad.
Lea además: Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte
Frente a las reclamaciones de los usuarios, la Superindustria reveló que Claro presentó información inexacta y agregó que “durante el primer semestre del año 2018 recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago en los servicios móviles, mientras que a MINTIC le reportó 28.060 casos durante el mismo periodo”.