¿No ha recibido el pago de Ingreso Mínimo Garantizado de octubre? Conozca qué debe hacer
Hace pocos días comenzó un nuevo ciclo de pago de este subsidio esperado por millones de bogotanos.
El Ingreso Mínimo Garantizado, un programa gubernamental en funcionamiento desde 2020, se creó con la finalidad de proporcionar asistencia económica regular a los hogares en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, en agosto, se registró la exclusión de 161,000 familias de este beneficio como parte de la introducción del programa "Tránsito a Renta Ciudadana".
Hace pocos días comenzó un nuevo ciclo de pago de este subsidio esperado por millones de bogotanos. Los hogares beneficiados del ingreso mínimo garantizado reciben el monto dependiendo de la vulnerabilidad y el número de familiares que tengan. No obstante, el valor que reciben los beneficiados está entre $300,000 y $740,000.
Lea también: Más de 281 mil hogares de Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado este mes: ¿Sabe cómo acceder?
Debe tener claro que el monto de este subsidio depende de tres criterios:
- Progresividad: los más pobres tienen más necesidad.
- Sensibilidad demográfica: hogares de mayor tamaño necesitan más.
- Complementariedad: hogares que no reciben de otros programas necesitan más.
Para el mes de octubre, el gobierno beneficiará a 283 hogares, lo que representa monetariamente 52 mil millones de pesos colombianos.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para que pueda verificar si es beneficiario de este subsidio, puede acercarse a una subdirección local donde recibirá toda información. Para saber el punto más cercano de atención, siga este enlace https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/atencion-ciudadana/puntos-atencion.
Tenga en cuenta que las personas que deseen recibir este subsidio deben estar clasificadas en el Sisbén en el grupo A o B, sumado a esto, debe tener una cuenta activa en una entidad bancaria que tenga convenio con la Secretaria Distrital de Hacienda.
¿Por qué algunas personas no han recibido el pago de Ingreso Mínimo Garantizado de octubre?
Algunas personas ha denunciado por medio de redes sociales que no han recibido el pago de este subsidio para el mes de octubre, razón por la cual la Secretaria de Integración Social, explicó que hay varios motivos por los que no han recibido el dinero.
El primero de ellos se debe a los beneficiarios que cambian el documento de identidad y no realizan el reporte en las subdirecciones locales.
Otras personas que no han podido reclamar este dinero son aquellas que han sido beneficiadas con desembolsos anteriores por MOVii. Para ciudadanos que tengan este inconveniente, las autoridades recomiendan que descarguen otra aplicación para recibir el dinero, ya sea Bancolombia Ahorro a la Mano, Nequi, Dale, Powwi, Daviplata.