Breadcrumb node

No solo Colchones Paraíso: otra marca de productos para el hogar dice adiós y cierra sus puertas

A pesar de la situación financiera y laboral, estas empresas continúan vendiendo productos a través de sus páginas web.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 12:25
Muebles y accesorios
Pixabay

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) ha anunciado que la empresa Dream Rest Colombia S.A.S., propietaria de Muebles & Accesorios y Colchones Paraíso, se encuentra en proceso de liquidación. Este acontecimiento se produce luego de que el Ministerio del Trabajo solicitara a la compañía el pago de las prestaciones sociales y el sistema de seguridad social integral adeudados a trabajadores actuales y antiguos.

La Supersociedades ha destacado que, tras escuchar los argumentos tanto de los acreedores como de la propia compañía, se ha evidenciado un incumplimiento sistemático en el pago de los gastos de administración, lo que ha puesto en riesgo el proceso de recuperación de la empresa. Este incumplimiento podría causar un detrimento en la masa concursal, disminuyendo la garantía para la satisfacción del crédito y comprometiendo el pago de las deudas a cargo de la deudora.

Lea también: Cafam lanzó oferta de empleo de hasta $ 8’000.000: Así puede aplicar

El proceso de reorganización empresarial, según la Supersociedades, no solo busca la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, sino también la protección del crédito. Sin embargo, la empresa Dream Rest Colombia S.A.S. ha incumplido varios cánones de arrendamiento a nivel nacional, exacerbado por la crisis económica que atraviesa.

Es importante destacar que, a pesar de la situación financiera y laboral, estas empresas continúan vendiendo productos a través de sus páginas web. Sin embargo, varios clientes han denunciado no haber recibido sus compras tras varios meses de espera.

Actualmente, Dream Rest Colombia S.A.S. cuenta con aproximadamente 1.800 trabajadores activos, con activos valuados en $184.721 millones y pasivos por $139.124 millones.

Lea más: Tiquetes baratos en Latam: ofertas de más del 70% de descuento

Esta noticia refleja una situación preocupante tanto para los trabajadores como para los acreedores de la empresa, así como para los consumidores que confiaron en sus productos y servicios.

 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital