Pagos instantáneos: ¿qué son y cómo facilita las compras en Navidad?
Se vienen las compras de fin de año y los pagos instantáneos facilitarán las finanzas de los comercios.
Para agilizar el flujo de caja y mejorar la liquidez empresarial es importante el acceso inmediato al dinero de los clientes. Sin embargo, la demora en la disponibilidad de fondos se ha convertido en un obstáculo para las empresas en el país.
Por esta razón, Cajero y Transfiya desarrollaron un sistema de dispersión instantánea de pagos a comercios, revolucionando la gestión financiera y el proceso de recibir pagos, permitiendo a las empresas acceder de inmediato a sus recursos, marcando un avance significativo en las transacciones comerciales al superar las limitaciones temporales asociadas con las transferencias entre entidades financieras.
Le puede interesar: Almacenes Éxito vs. Alkosto: ¿quién lidera en Colombia?
“Durante años, las transacciones comerciales han estado sujetas a demoras y procesos tediosos, haciendo que los comercios esperen días para recibir los fondos de sus ventas. Sin embargo, con la implementación de este nuevo sistema la espera se ha reducido a cero. Ahora, los negocios pueden disfrutar de liquidez inmediata al realizar sus transacciones por medio de la aplicación Cajero lo que tiene un impacto significativo en la gestión financiera y la capacidad de reinvertir rápidamente en sus operaciones”, dijo Carlos Neira, gerente de la compañía.
Otra de las opciones que ofrece este sistema es que las empresas reciban el pago instantáneo de sus clientes incluso si les pagan con criptomonedas, pues a través de las herramientas de cobro que ha desarrollado Cajero como le datáfono, link de pago y el cubo QR, las personas pueden pagarles a los comercios por medio de billeteras digitales, tarjetas crédito o débito, PSE y hasta Bitcoin.
Lea también: Tiquetes aéreos desde $70.000: aproveche y viaje
El sistema está disponible para personas naturales y próximamente para personas jurídicas. Una alternativa que transformará el sistema financiero actual.