Pilas con la letra pequeña: Bancos hacen cobros extras que muchos no conocen
Esto proviene en varias tarifas que oscilan desde los $0 y van hasta los $22.000.
Cuando las personas adquieren créditos o tarjetas en los bancos, poco se fijan en las letras pequeñas que hay en los contratos con algunas tarifas que son poco perceptibles y que finalmente le terminan cobrando los bancos, y que se vuelven un pago extra en los productos.
Así las cosas, la Fintech Global66, lanzó una herramienta para que ciudadanos atiendan los cobros que hacen los bancos y de esta manera puedan saber qué es lo que realmente están pagando.
Lea también: ¿Ahogado en deudas? Bancos ofrecen excelente alternativa con la que pagará lo que debe
Y es que en promedio las personas pueden estar pagando hasta $705.600 de manera anual en costos que son adicionales y que, por lo general, las personas no conocen. Esto proviene en varias tarifas que oscilan desde los $0 y van hasta los $22.000, según lo revelan los datos de consultas en tarifas que se pueden consultar en la página de la Superintendencia Financia.
Asimismo, las personas llegan a pagar cuota de manejo en tarjetas de crédito, cuida de manejo por las cuentas de ahorro, y las consignaciones que se suelen hacer mes a mes.
Ante este panorama, la fintech les propone a las personas una buena iniciativa para que entiendan la forma en la cual se comunican estas comisiones y los cobros que hacen los bancos.
Y es que con la campaña ‘Cuánto me Deben’ exponen todos estos costos que suelen asociar con diferentes productos o servicios que son adquiridos por los clientes de las entidades financieras.
Decidimos profundizar una cuestión que a menudo es centro de debate: la estructura de costos de los productos financieros. Si bien en algunas ocasiones se presentan abiertamente al público, la interpretación puede representar un verdadero desafío, pues a veces estos costos permanecen ocultos a los clientes”, contó Tomás Bercovich quien es el CEO de Global66.
Lea también: Los únicos bancos autorizados para pagar impuestos en línea en Bogotá: con tarjeta débito o crédito
Es por esto, que por medio de esta herramienta las personas podrán conocer al detalle los costos financieros por los cuales están pagando y son: Cambio en el uso de la tarjeta de crédito, créditos de consumo, mantenimiento de la cuenta, costos en créditos hipotecarios, y puede hacer el cálculo de que lo le ha cobrado un banco en 20 años. Asimismo, este simulador también traerá consejos para que evite la desinformación financiera.