¿Por qué prefieren los colombianos comprar marcas propias?
Según un estudio, hasta un 21% ahorran las familias comprando este tipo de marcas producidas por los supermercados.
En el día mundial del ahorro que se celebra este 31 de octubre, un estudio de la firma Kantar Worldpanel reveló que las marcas propias han venido ganando terreno en los hogares colombianos, tras los ajustes económicos que ha conllevado a las familias a hacer compras más inteligentes.
El estudio detalla que la participación de las marcas propias aumentó en un 3%, dentro de las canastas de consumo masivo durante el año pasado, y el 97% de las familias colombianas adquirió al menos un producto de marca propia.
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Igualmente, el estudio señala que los hogares colombianos destinan un 13% del presupuesto de sus compras a marcas de distribuidor, teniendo en cuenta que la marca propia es un 21% más barata que la marca de fabricante
De acuerdo a los datos de Tiendeo Promotracking, las familias colombianas pueden ahorrar una media del 21% de la compra con la adquisición de alimentos de marca propia.
El análisis de Tiendeo.com.co señala que los productos en los que se puede encontrar más diferencia de precios son en los yogurts (40%), la harina de maíz (35%) y las frutas y verduras (29%). Sin embargo, el café (6%), el queso (8%) y la leche (10%) son los alimentos con un margen de ahorro más reducido.
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"Dado el auge de la preferencia de los consumidores colombianos por los productos de marca propia, los fabricantes deben competir con estos precios bajos a través de distintos tipos de promociones que incentivan la compra", señala el estudio.
“Estos datos apuntan a una creciente tendencia por parte de los hogares colombianos a realizar una compra más inteligente, teniendo en cuenta otros factores como la relación calidad-precio que van más allá de la marca del fabricante”, precisa.