Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación
Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido.
La inflación, el alza en las tasas de interés y en general en encarecimiento en el costo de vida de los colombianos desordenó las finanzas y planes de cientos de personas, que querían darse un gusto y ahora le dieron prioridad a cubrir otros gastos de primera necesidad.
Justamente, comprar o cambiar de carro ahora es un lujo con los altos precios del dólar o de la gasolina que ya está por superar los $10.000 el galón, en noviembre y que tiene a seguir subiendo.
Le puede interesar: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles
Un informe revelado por la revista Boomblerg revela que solo en octubre, los carros nuevos o usados sufrieron un aumento del 2 5 %, mientras que en lo que va corrido del 2022, el incremento supera el 15 %.
Según la última encuesta de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) “el 95 % de los empresarios prevén que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderán a seguir subiendo”.
De igual manera, los repuestos han subido de precio. Por ejemplo, las llantas acumulan un alza del 19.38 % en lo que va del 2022, mientras que los productos de aseo y aditivos un 19.38 % y otros líquidos necesarios para su vehículo (refrigerante y de frenos) registran un alza del 10.32 %.
Pero si usted piensa cambiar y movilizarse en motos, estas también se han encarecido en al menos un 15 %, en los primeros 10 meses del año.
Lea también: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?
Así que, si usted está pensando en comprar o cambiar su carro, píenselo dos veces y no se endeude o pague de más solo por darse un gusto, sobre todo en estos momentos en los que el contexto económico no favorece a los colombianos.