Qué son las millas y en qué se pueden redimir: todo lo que debe saber
Encuentre aquí la variedad de actividades y servicios que le pueden salir gratis o con descuento gracias a las millas de las tarjetas de crédito.
Las famosas millas que se acumulan al usar tarjetas de crédito son un beneficio que reciben los clientes de dicho servicio por parte de algunos bancos.
Estas funcionan como una especie de moneda virtual acumulable cada que se realiza alguna transacción con la tarjeta de crédito; mientras se realiza una compra con la tarjeta de crédito, se van sumando más millas.
Puede ver: ¿Tarjeta de crédito mejor que la débito? úsela bien y aproveche los beneficios
Este tipo de beneficio incentiva al gasto y a la fidelización de los clientes, pues se les ofrece la posibilidad de obtener diferentes recompensas o regalos solo por usar la tarjeta en las compras diarias.
¿En qué se pueden gastar las millas?
Estas pueden ser redimidas en diferentes actividades y servicios. Uno de los más comunes y apetecidos es el canje por vuelos gratis o con descuentos. Los clientes beneficiados utilizan este tipo de moneda virtual para reservar sus tiquetes en las aerolíneas participante y poder viajar tanto nacional como internacionalmente.
Lea también: Beneficios que dan tarjetas de crédito que pocos conocen y no suelen reclamar
Así mismo, estas pueden ser redimidas por estadías en hoteles. Existen varios bancos o entidades financiera que le permiten a sus clientes usar las millas para reservar habitaciones en hotel y cuentan con una amplia variedad de hoteles asociados en todo el mundo, en donde se podrán hospedar de forma gratuita o con un mejor precio.
Otro de los canjes más frecuentes se centra en el alquiler de vehículos, pues los usuarios pueden cambiar sus millas por un auto prestado, disponible en las estadías participantes. Brindando así la posibilidad de disfrutar de nuevos destinos con la libertad de ir en un carro deseado.
Puede ver: Prima de mitad de año: cómo aprovecharla al máximo y quedar libre de deudas
Por otra parte, y más allá de los servicios relacionados con viajes; las millas también brindan la oportunidad de redimir sus puntos en catálogos virtuales en los que se puede comprar electrodomésticos, artículos para el hogar, bonos de regalo, actividades de entretenimiento y muchas más.
Las millas ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a vacaciones de bajo costo y diferentes productos y servicios. Brindando también una experiencia de compra amable y gratificante. Además de incentivar el uso de las tarjetas de crédito al máximo.