Recibo de la luz tendría importante incremento: Enel responde
Ante esto, la empresa prestadora Enel Colombia se pronunció.
Uno de los servicios públicos más indispensables en el hogar de los colombianos es la energía, la cual es cobrada mensualmente a través de un tarifa de consumo que indica el valor en pesos a cancelar.
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Sin embargo, en los últimos días los ciudadanos en Bogotá y Cundinamarca han denunciado que aún no les llega el documento de pago y su preocupación crece debido a que manifiestan que el suministro del servicio y sus bolsillo se pueden ver afectados.
Ante esto, la empresa prestadora Enel Colombia se pronunció para dar una especificaciones sobre las fallas que ha tenido en el proceso. Al parecer, todo se debe a las actualizaciones que está realizando a su plataforma que inició desde el pasado 25 de agosto.
Lo que quiere decir que hay retrasos en la entrega de facturas y con la atención de servicio al cliente. Además, uno de los puntos más polémicos es que aunque no habrá suspensión de la energía, las personas podrán notar un incremento en el recibo debido a que serán cobraros días adicionales al periodo normal.
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"En algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán percibir un incremento en el valor a cancelar, debido a que se estarán facturando días adicionales, a los periodos normales de 28 a 32 días, que no necesariamente representan un incremento en la tarifa o en el consumo", mencionó Enel.
Por otra parte, la entidad expresó que está buscando estrategias para mitigar los inconformidades de los usuarios y que se espera que una vez esté generado el cobro, estos puedan cancelarlo sin inconvenientes en medios digitales o canales habilitados.