Restaurante de Lewis Hamilton entró en quiebra: cerró sus locales por millonarias deudas
Lewis Hamilton estableció un restaurante de comidas rápidas saludables junto al actor Leonardo DiCaprio.

En 2019 fue inaugurada Neat Burger, una cadena de restaurantes creada por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el actor Leonardo DiCaprio con el propósito de promover una alternativa de comidas rápidas a partir de platillos hechos a base de vegetales.
Sin embargo, esta cadena ha enfrentado una situación financiera muy compleja que la llevó a una inminente quiebra tan solo seis años después de haber abierto al público. Por lo tanto, ambas celebridades tomaron la decisión de anunciar el cierre de sus locales en el Reino Unido.

Le puede interesar: Adiós a icónica marca de ropa en Latinoamérica: se declara en quiebra y cierra todas sus tiendas
¿Cómo nació Neat Burger?
Neat Burger nació con la intención de generar una revolución en el sector de las comidas rápidas con opciones más saludables que incluyen hamburguesas, nuggets y batidos "cien por cien vegetales", es decir, sin acudir a materia prima de origen animal.
"Necesitamos una opción más saludable en las calles principales, con un sabor increíble que ofrezca algo emocionante a quienes deseen dejar de comer carne de vez en cuando", indicó Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, durante el lanzamiento de la marca.
El inicio de operaciones de Neat Burger fue bastante positivo; ya que no solamente llegó a abrir hasta ocho locales en Londres, sino que también se expandió a Milán y Nueva York, donde también tuvo una importante acogida.
La oferta gastronómica de Hamilton y de DiCaprio, quienes también son conocidos por su veganismo, cuenta con vegetales saludables y ricos en proteínas que se alineen con el compromiso de cuidar el medio ambiente.
"Nuestra misión es impulsar un cambio positivo en los hábitos alimenticios globales ofreciendo alimentos de origen vegetal, cosechados conscientemente. Es naturalmente más limpio, y es nuestro compromiso hacer las cosas de forma diferente", explica la marca a través de su página web.
¿Qué productos ofrecía Neat Burger?
Como parte de su menú, Neat Burger contaba con diferentes productos hechos con base en recursos de origen vegetal. Algunos de estos son:
- Smash Burger: Hamburguesa doble preparada con queso americano, cebolla caramelizada y salsa de pepinillos.
- Veggie Crunch: Hamburguesa hecha con ingredientes como garbanzos con calabacín frito, tomate, cebolla morada.
- Chick’n Sandwich: Filete de pollo vegetal con pepinillos, lechuga romana rallada y mayonesa cremosa.
- Neat Burger: Hamburguesa con ingredientes como queso americano, tomate cherry, pepinillos y cebolla a la parrilla.
¿Por qué fracasó Neat Burger?
Pese a su buen inicio, Neat Burger experimentó pérdidas por más de diez millones de dólares (7,9 millones de libras esterlinas) en 2022, lo que representó un incremento con respecto a lo sucedido el año anterior, donde los pasivos fueron de 4,7 millones de libras esterlinas.
A raíz de este panorama, la marca trató de llevar a cabo un proceso de reestructuración con tal de generar mayores ingresos. Sin embargo, esto no logró revertir su dura situación financiera.
"Estamos concentrando nuestros esfuerzos en restaurantes con mayor rendimiento. Creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un salto más grande hacia adelante", indicó a través de un comunicado.
Más noticias: Reconocida marca de papel higiénico se declaró en quiebra y venderá todos sus activos
Debido a las millonarias pérdidas, Neat Burger tuvo que cerrar varios locales, a excepción de uno que se mantiene en Milán ,teniendo en cuenta que está cerca de la sede de Ferrari, la escudería actual de Lewis Hamilton, en territorio italiano.
Durante su operación, la marca ha contado con la inversión de celebridades como Thibaut Courtois, el el arquero del Real Madrid.