Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que durante tres meses más, el alza del precio de la gasolina continuará por 600 pesos.
El incremento mensual de $600 al precio de la gasolina es uno de los impactos más fuertes que ha tenido el bolsillo de los colombianos. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que durante tres meses más, el alza continuará.
Siendo así, las gasolineras están en busca de estrategias que las permitan adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado con experiencias personalizadas para los clientes.
Puede leer: Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año
Para esto, se ha creado un común denominador entre las estaciones de gasolina relacionado con las distintas modalidades, como efectivo, tarjetas, bonos y más.
“Esto, sumado a las múltiples opciones de compra en una misma estación, los obliga a contar con un sistema de comercio unificado que no es otra cosa que una misma plataforma que integra todos los datos que se han recopilado sobre prospectos, clientes, tiendas y productos, para que la experiencia de consumo sea 360”, dijo, Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.
Estas tiendas, conocidas mundialmente como, 'Conveniencia con Gasolineras', se convierten en un ancla de promoción de comercio y dinamización económica, pero también trae más competencia.
Ante esto, los expertos entregaron algunos consejos para implementar el comercio unificado y unir el sistema de procesamiento y gestión de pedidos en las estaciones de servicio.
Le puede interesar: Precio de la gasolina: ¿Por qué su elevado costo en el país?
- Promociones y ofertas: Se recomienda implementar, brindar ofertas basadas en patrones de compra y datos demográficos, mejorando la fidelidad del cliente. Esto, con ayuda de tecnología en tiendas y dispensadores de gasolina.
- Métodos de pago: Incluya opciones de pago móvil y tarjetas.
- Servicios adicionales: Ofrezca servicios como lavado de autos, calibración de llantas y productos en dispensadores como aceites para automóviles, maximizando la comodidad y variedad para los usuarios.
- Domicilios: Mejore la experiencia ofreciendo entrega a domicilio de productos de la tienda.
- Tecnología: Invierta en inteligencia artificial y análisis de datos para personalizar la experiencia, mejorando la eficiencia y rentabilidad.