San Valentín: Las flores colombianas son las más solicitadas en Estados Unidos para la celebración
Estados Unidos celebra el Día de San Valentín el próximo 14 de febrero.
Un millón de kilos de flores desde Colombia y Ecuador espera transportar FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) a los Estados Unidos para la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero.
La compañía anunció que tras el gran pedido de flores desde territorio norteamericano se triplicaron los vuelos desde Colombia para la exportación de estos productos perecederos, desde finales de enero hasta este mes de febrero de 2023 con el propósito de satisfacer la demanda de los amantes de las flores en este día tan especial de San Valentín o de Amor y Amistad.
“Somos testigos del compromiso y dedicación de los miles de floricultores colombianos que trabajan constantemente para que esta festividad sea todo un éxito”, indicó Eduardo Garrido, Gerente Senior de Rampas y Aduanas de FedEx Express en Colombia.
Lea: Empresa en Colombia empezó a probar la jornada laboral de cuatro días a la semana
Sostuvo que trabajan por transportar en perfectas condiciones las flores de origen colombiano.
“Trabajamos con gran responsabilidad para desarrollar una operación eficiente, con una inversión significativa en nuestra red, tecnología e infraestructura, porque sabemos que los productores de flores confían plenamente en FedEx para transportar y distribuir con éxito estos productos perecederos utilizando nuestra red integrada aérea y terrestre y nuestras capacidades de cadena de frío”, dijo.
Le puede interesar: Formularon cargos contra la petrolera Frontera Energy por presunta infracción al régimen de matrices
Asocolflores, anunció que el sector de las flores es el segmento económico que genera más de 200.000 empleos formales, directos e indirectos, aporta el 25% del empleo formal rural femenino del país y representa el 7% del PIB nacional.
Hoy, según Asocolflores, la industria colombiana exporta a más de 100 países, ubicándose como el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primer proveedor de los Estados Unidos.
“Con el objetivo de atender la demanda de hitos comerciales como San Valentín, trabajamos estratégicamente para ofrecer el talento humano, la capacidad área y de cuartos fríos necesarios para el movimiento de las flores frescas durante un breve período de dos semanas”, manifestó.