Se aclara panorama de subsidio que recibían miles de colombianos: ¿Lo iban a quitar?
Desde el Gobierno le dieron parte de tranquilidad a los beneficiarios.
Uno de los puntos que se plantea en la reforma laboral para pequeñas y medianas empresas en Colombia, es el que apunta a los pagos de horas extras, pagos dominicales, festivos y otros beneficios para los trabajadores.
Sin embargo, uno de los puntos clave que tenía preocupados a los emprendedores, data del subsidio que el Gobierno entregaba como estímulo para la creación de empleo en estas empresas, pues muchos estaban angustiados por saber el futuro de este incentivo económico.
Lea también: Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?
Ante esto, Gloria Inés Ramírez, quien es la ministra de Trabajo, comentó que este subsidio no se tocará y seguirá rigiendo para potencializar la contratación de personal en estas compañías que se han visto beneficiadas. Esto seguirá como estrategia para que los emprendedores puedan seguir generando empleo.
“Debemos garantizar el empleo, ya que es una política de estado, por eso, no solo mantendremos el programa para el fomento de nuevos empleos, sino que mejoraremos para que esto llegue a las madres cabeza de familia”, fueron las palabras de la ministra citadas por el diario Portafolio.
Asimismo, aclaró que los porcentajes se seguirán manejando de la misma manera. Por lo que “el programa de fomento de empleo entrega un 25% de un salario mínimo a un empleador por cada joven contratado entre 18 y 28 años”.
“Por otra parte, un 15% por madre cabeza de familia que sea vinculada laboralmente y un 10% por hombres o mujeres mayor de 28 años. A la fecha se han creado más de 750.000 empleos”, agregó la ministra, preponderando los beneficios que ha tenido este programa.
Lea también: Familias con hijos podrán recibir nuevo subsidio de $1.000.000: Consulte si es beneficiario
De esta manera, desde el Estado dan un parte de tranquilidad a los empresarios que se han visto beneficiados con este subsidio, que también aporta al desempleo del país, que para febrero tuvo una disminución considerable del 11,4%, según el DANE.