SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber
La compañía aseguradora se habría negado al parecer a entregar información requerida para las actuaciones por parte de esa entidad.
La Superintendencia de Transporte anunció posibles sanciones económicas contra la compañía aseguradora Allianz, al parecer por no entregar información relacionada con la expedición de pólizas que amparaban la prestación de servicios en vehículos afiliados a la plataforma Uber.
De acuerdo con el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, la aseguradora se habría negado sin justificación a entregar información requerida para las actuaciones por parte de esa entidad.
"A comienzos del año pasado, la SuperTransporte formuló requerimientos a la aseguradora Allianz Seguros, para que entregara, entre otros, copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S.A.S. o alguna de sus vinculadas con la compañía de seguros, para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, y de accidentes personales", explicó Pabón.
La SuperTransporte explicó que "después de realizar el requerimiento y una insistencia para que se diera respuesta, la empresa se negó a entregar información sin ninguna justificación válida para dicha negativa".
Esa entidad también advirtió que "no solo se desconoció la autoridad de la Superintendencia de Transporte, sino que además ayudó a obstaculizar el acceso a la información que eventualmente puede evidenciar la comisión de conductas sancionables en materia de transporte".
De ser hallada culpable, la aseguradora podría pagar una sanción de $125.052.000. Sin embargo, esta situación está sujeta a los recursos de reposición y apelación.
El superintendente reveló que "actualmente cursan investigaciones contra varias compañías de distinta índole, como compañías de seguros, productoras de alimentos, empresas petroleras o de mercadería, por mencionar algunas que habrían violado el régimen".
De otro lado, la SuperTransporte aseguró que exoneró de responsabilidad a la compañía Mundial de Seguros, frente a tres investigaciones que se habían iniciado en su contra por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte.
"El ente de control estudió denuncias presentadas por la agremiación Acedan, por la posible violación de los rangos de precios establecidos para los servicios de revisión técnico-mecánica ofrecidos por Centros de Diagnóstico Automotor (CDA). Esto supuestamente ocurría a través de un convenio celebrado con la compañía aseguradora, en virtud del cual, ésta asumía una parte de la tarifa que finalmente era facturada al usuario en su totalidad", concluyó Pabón.