Tercer Día sin IVA: ¿Qué tanto aprovecharán los consumidores esta jornada?
Un estudio reveló que los consumidores le apuestan más a los descuentos on line.
Este fin de semana inician las jornadas de descuentos como el día sin IVA, el Black Friday y el Gran Finde, con el objetivo de dar un empujón a la economía dinamizando el consumo ad portas de la fecha comercial más importante que es la Navidad.
Lea aquí: El comercio está preparado para tener horarios extendidos durante Día sin IVA: Fenalco
¿Cómo aprovechan estas jornadas los colombianos?
Según un reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar worldpanel, las promociones siempre resultan atractivas para los consumidores y en el caso de Colombia se evidenció que el 34% de ellos prefiere aprovechar las ofertas on line (en línea).
El análisis detalla que el 95% de los usuarios de internet acceden a algún tipo de retail (venta al por menor) en el mes y entre estos usuarios el 76% está siempre buscando promociones y descuentos, mientras que el 55% tiende a esperar hasta que un producto está en promoción.
La coordinadora de Marketing de Kantar, Carolina Andrade, aseguró que el e-commerce en Colombia aún tiene grandes desafíos.
“Este canal tiene un reto muy grande todavía, ya que solo representa el 1% de gasto total de los hogares colombianos. Hoy, casi 17% de las familias del país hacen compras de esta canasta a través del e-commerce, con una frecuencia de compra a cada 96 días y con un ticket promedio de $54.213”, dijo.
Lea también: Comerciantes, a la expectativa de aumentar ventas en un 70 % en Día sin IVA
El análisis de la firma detalló que los compradores de este canal son en su mayoría amas de casa de entre 35 a 49 años, de estratos sociales 3 y 4 y de familias pequeñas conformadas por uno o dos integrantes.
El estudio precisó también que el 65% de los usuarios de internet han declarado que siempre planean bien la compra de productos caros.
“Definitivamente el consumidor está cambiando sus necesidades y consecuentemente su forma de consumir productos, servicios, marcas y medios. Hoy los medios digitales hacen parte de la vida de cualquier persona sin importar su edad o estado socioeconómico", dijo la experta.
Concluyó que "según nuestro estudio TGI, el 51% de los internautas dice que en los últimos 3 meses ha realizado entre 1 y 5 compras por internet y el 15% entre 6 y 10 compras en el mismo periodo de tiempo”.