Tips para la aprobación de créditos en los bancos con el monto que necesite
Aquí en La FM le damos algunas recomendaciones para aumentar la probabilidad de aprobación.
Como consecuencia de la inflación, el dólar y las altas tasas de interés de las entidades financieras, el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto afectado.
Según indicó el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), de la Banca de las Oportunidades, el número de adultos con al menos un producto financiero de depósito o de crédito llegó a 34,5 millones, lo que corresponde al 92,1% de los colombianos mayores de edad.
Lea también: Cesantías: Paso a paso para saber cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta
Sin embargo, aún se puede observar un porcentaje muy bajo en cuanto a productos crediticios, ya que de ese total, tan solo el 36% es decir, 13,5 millones de colombianos tienen al menos un producto de crédito financiero formal.
Desde Enbanca, la fintech colombiana, hizo algunas recomendaciones para solicitar un crédito y aumentar la probabilidad de aprobación:
1. Conozca su capacidad de endeudamiento y capacidad de pago, antes de solicitar un crédito. Así se tendrá un balance sobre ingresos: gastos actuales, deudas vigentes y gastos fijos, teniendo en cuenta los intereses a pagar, para evitar caer en incumplimientos por morosidad.
2. Lo ideal es destinar hasta un 40% de los ingresos al pago de deudas, puesto que la clave es tener control sobre sus ingresos y gastos.
3. La educación financiera es fundamental, pues brinda a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas . Esto incluye aprender a presupuestar, ahorrar, invertir y administrar de manera efectiva sus finanzas personales.
Por otro lado, la plataforma Enbanca permite que cualquier persona natural pueda consultar su score crediticio, el cual, termina siendo un requisito que es importante para los bancos.
Lea también:Reconocido banco en Colombia cambiará de nombre y lanzará varios productos
Dado que, es el cálculo de las entidades de información y centrales de riesgo con el que predicen una eventual probabilidad de que una persona que solicite un préstamo entre en mora o no.