Trabajador de Tecnoglass, compañía colombiana, toca la campana del Nasdaq
La compañía colombiana fue protagonista hoy en la apertura del mercado en New York.
Tecnoglass, una compañía colombiana que opera en Estados Unidos, fue la elegida para tocar la campana de Nasdaq en la apertura del mercado en Nueva York, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.
Fue Jorge Perea, un empleado de Tecnoglass, quien tocó la campana y no su máximo jefe ¿Por qué?
En entrevista con La FM, el director de Tecnoglass, Christian Daes, señaló que eligió a este hombre porque lleva trabajando con la empresa 35 años y es un honor para él que sea uno de sus empleados quien tenga el lujo de tocar esta importante campana en la bolsa de Estados Unidos y que en la pantalla del Nasqad se vea la bandera de Barranquilla y la de Colombia.
"Hoy están aquí Arturo Mesa y Jorge Perea, quien comenzó con nosotros a sus 18 años, se educó universitariamente y trabaja hace 35 años con nosotros. Es un honor que sean los empleados, los que vengan y toquen y no nosotros. Estoy feliz de abrazarlo en su primera visita a la Embajada Norteamericana", comentó.
El directivo barranquillero destacó que Tecnoglass es la única compañía colombiana que tranza directo en Nasdaq, un club del que hacen parte 5.000 miembros.
“Cada cierto año, invitan a una compañía por el desempeño de su acción. Este 2021 la acción se valorizo al 200%”, aseveró al recalcar que en su compañía tiene al mejor quipo y talento humano.
Entrevista en La FM con Christian Daes, director de Tecnoglass
¿Por qué Tecnoglass salió de la lista de la Bolsa de Valores de Colombia?
El empresario Christian Daes mostró su molestia con la experiencia en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que lo llevó a incursionar en Nasdaq.
“Nos listamos en la bolsa colombiana esperando tener mejor tratamiento, pero desgraciadamente a nuestro país le cuesta reconocer el trabajo de los demás... como que el que sube toca bajarlo, te tratan de poner en situaciones complicadas, lo que no pasa en Estados Unidos donde no discriminan a su propia gente”, agregó.
Resaltó que el valor de su empresa es la calidad y el cumplimiento. Cuentan con 35 años en el mercado y 25 en el país norteamericano, sin haber presentado algún problema con sus más de 750 productos exclusivos.