Ultra Air será investigada por presunta publicidad engañosa
La promoción consistía en que por una hora las personas podrían comprar tiquetes económicos entre las 10 a.m. y las 10 p.m.
La superintendencia de Transporte abrió una investigación a Ultra Air, después de que este 25 de mayo realizó una promoción por medio de su página web y redes sociales, en la que se daban tiquetes aéreos a tan solo $10.000.
Le puede interesar: ¿En busca de crédito vehicular? Estas son las tasas de interés de los bancos
La promoción consistía en que por una hora las personas podrían comprar tiquetes económicos entre las 10 a.m. y las 10 p.m., estos tiquetes podrían ser usados el jueves 26 de mayo, pero el problema surgió después de que se conocieran algunas irregularidades en el precio total del tiquete.
Tiempo después de conocerse la promoción, Avianca realizó una demanda. Posteriormente a esto, la Supertransporte revisó la publicidad en redes sociales y verificó los precios que cobró realmente, además de ver lo que decían los usuarios en sus comentarios.
Lea también: Según el Dane, más del 60 % de los hogares no pudieron comprar alimentos y ropa en abril
La resolución indicó; “la publicidad engañosa generó que cientos de usuarios intentaran acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores”.
Diferentes versiones dicen, que Ultra Air tendría que pagar multas alrededor de 2.400 millones por incumplir los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia -RAC , donde se debe informar el precio total que tiene que pagar por un tiquete, incluyendo impuestos, tarifas y diferentes cargos por el viaje, además de haber violado la prohibición de publicidad engañosa.